Mitos Del Posicionamiento SEO Con El Atributo NoFollow

mitos posicionamiento seo rel nofollowAlgunas vez miraste a alguien decir, los Backlinks con la etiqueta rel=”nofollow” no sirven para el Posicionamiento SEO, yo mismo me he topado con muchos de estos artí­culos y audios o ya sea videos.

Estaré orientándote un poco sobre esta nube que muchos llevan, y que a la larga te puede perjudicar, es decir, en el sentido de que tú no quieras hacer Backlinks en páginas que tengan la etiqueta nofollow. No sé en qué se basan algunos en decir esta referencia, porque la realidad es que están lejos de la verdad, lo digo porque el que dice eso, no sabe muy bien lo que es el pagerank y el atributo rel nofollow.

Para aumentar la capacidad de esta mentira, te voy a explicar brevemente como puedes quitarte la venda de los ojos, para ya luego empezar a crear tus Backlinks en las páginas que tengan el nofollow.

Posicionamiento en Buscadores y el Pagerank

Te defino cortamente lo que es el pagerank, es utilizado por google para saber qué tan relevante es una web, para abundar un poco más, también este algoritmo depende mucho de las relevancias de las páginas de tu sitio, le estableció google así­ en su cálculo.

Se dice que en algún momento el pagerank va a llegar a su final, parece irónico pero creo que a google no le está interésando mucho ya su creación, ya no le dan tanta importancia como antes, aunque sigue siendo un valor importante a la hora de hacer tus Backlinks.

No te confundas cuando hablo de importante a la hora de hacer tus enlaces entrantes, no estoy cayendo en una contradicción de esto, es una relación que tiene el pagerank y tus enlaces, en unos momentos te voy a explicar la relación que tiene el PR y crear Backlinks para tu posicionamiento web.

Es mejor crear tu backlink en una página que tenga alto pagerank, a una que no tenga tanto PR, es decir, si yo creo un enlace entrante desde una página con una calificación alta para google, tendré más peso con mi enlace, si lo hago desde una que no tenga tanto, entonces este enlace valdría un poco menos, pero no subestimes porque un enlace es un enlace.

El atributo nofollow o en español (no seguir) y el posicionamiento web

Cuando utilizamos este atributo, le estamos diciendo a google que no pase pagerank a la página que estamos enlazando, eso es todo lo que hace este atributo, de ahí­ en más, no hace más nada que te pueda perjudicar o peor aún, no valer nada para los Motores de Búsqueda tus anchor text.

Creo que te quedo muy claro todo este mito, ya sabes que si haces un Backlink con el atributo rel nofollow, lo único que consigue la página web que enlaza, es no pasar su PR a tu sitio web, es todo lo que hace este atributo, pero no impedirá que tu página web tenga valor a través de este enlace, para tu Posicionamiento SEO recuerda, un enlace es un enlace.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *