Mini Tutorial de SEO y Trucos Posicionamiento En Buscadores

trucos posicionamiento en buscadoresHay bastantes trucos, manuales, mini tutoriales, guí­as del posicionamiento en buscadores o (Search Engine Optimization), pero vamos a tratar el tema un poco práctico y rápido, esto para que sea un poco diferente a los que andan en el medio.

Vamos al punto principal, pasos para posicionarte más fácil en los Motores de Búsqueda

Paso 1 Que tu frase clave principal este en tu dominio, aunque no es una regla rotunda para el Posicionamiento Seo. Esto hace se hace mucho más amigables con los buscadores, te pueden encontrar más fácil porque si están buscando en el buscador una frase clave, la cual está en tu dominio, entonces por razones obvias estarías tu entre los primeros, sin olvidarnos de algunos detalles del SEO que hay que tomar en cuenta, más abajo te doy un ejemplo.

Bien: www.comidasparaperro.com Malo: www.lacasadel-perro.com Si queremos vender comidas para perro, la palabra más importante que debe ir en su dominio es la primera, es la mejor opción, para el Posicionamiento de tu página web serí­a más efectivo a la hora del buscador elegir dominios para mostrar, además el usuario desde la primera vez que vea esa palabra sabrí¡ de que se trata la web, si tuviera otro nombre que no fuera relacionado, las personas de inmediato dirigen la mirada para otra página web, en donde este mas especifica su búsqueda en el buscador.

Paso 2 Tus enlaces internos o “Anchor Text”, no deben estar rotos o tener un 404, primeramente esto es fatal a la hora de usabilidad, y el Buscador de Google te restara importancia y calidad, evita este error a toda costa.

Bien: Si necesita comprar comidas para perro Mal: Si necesita comprar comidas para perro clic aquí­ Lo primero que viene aquí­ es que, para posicionarte con una palabra clave, necesitas poner ese enlace interno con tu palabra clave principal, de esta manera estarías haciendo un buen uso de los anchor text, los dos enlaces no es que no sirvan, pero uno te das más ventaja de posicionar tu palabra clave en los Motores de Búsquedas, mientras que el otro es un simple enlace y no te dará ninguna ventaja SEO, imagí­nate quien buscarí­a algo como clic aquí­.

Paso 3   Una regla general para el Posicionamiento SEO, es que tienes que crear contenido de calidad, siempre da valor a tus artí­culos o contenido de tu página web, los buscadores son bastante inteligentes, para darse cuenta si tu contenido es de calidad.   No llene tu sitio de palabras claves, usa solo las palabras claves recomendadas por los Experto en SEO, yo mismo recomiendo en todo lo que hablo de frases claves, por lo menos 3, ya más de ahí­ es una exageración.

Para el Posicionamiento Web, es importante que tengas un contenido limpio, contenido relevante y que el usuario se sienta que en realidad lo que está leyendo tiene sentido, acuérdate que para conseguir mucho tráfico también depende de esto.

Pasó 4   No copies contenido ajeno, si quieres escribir y no sabes que escribir, busca mucha información en todos los motores de búsquedas, infórmate e inspí­rate de los contenido que has estudiado, entonces después de eso puedes escribir en base a eso, pero por favor no lo copies de ninguna manera, los buscadores web te pueden penalizar por esto.

Pasó 5   Lo más importante para Posicionarte en los Buscadores son los Backlinks.   Para los motores de búsqueda, lo más importante para ellos son los que te mencionan, para complementar el SEO debes crear enlaces entrantes, los enlaces entrantes son las otras páginas web que tienen tu enlace, no confundas esto con el intercambio de enlaces, esto no lo recomiendo de ninguna manera.

En los Resultados de Búsqueda se da mucho esta tendencia, casi todas las páginas que están entre las primeras posiciones, tienen muchos enlaces entrantes (Backlinks) hacia su web, esto le da mucho valor a su sitio, y también para los motores de búsqueda es muy importante esto, ellos le dan mucha importancia a los enlaces entrantes, cuando un famoso es muy mencionado, entonces sabemos que ese famoso es el más importante del momento.

Para que consigas enlaces entrantes, para que seas importante por los buscadores, te recomiendo crearlos en blogs, foros, directorios web, entre otros.

Si es de tu temática es mucho mejor, pero no es una regla general, solo que te ayudara para conseguir trafico cualificado, si es de tu misma temática. Los Motores de Búsquedas odian el SPAM   Pero no caigas en el SPAM, si creas enlaces de poco a poco te beneficiaras, pero si al contrario tomas la tentación de crear Backlinks de una manera rápida, te puede perjudicar, algo que no se te escape, y es que debes crearlos en sitios con un PR considerable, así­ tu página web sería más amigable para el Posicionamiento Web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *